Adsense

Viajerum conocenos

Viajerum conocenos

¿Por qué elegir la Isla Sur de Nueva Zelanda?

Queenstown

¿Cuántas veces habéis empezado a planificar vuestras vacaciones y consultado guías, amigos, webs y  habéis conseguido tener tanta información del destino que termina convirtiéndose en una bomba a punto de explotar en vuestras cabezas? Os suena, verdad…? en el caso de Nueva Zelanda concretamente podemos hablar de un país tan rico en paisaje que estamos seguros de que a cada momento conseguiréis encontrar información de un nuevo rincón o una nueva atracción a descubrir y en muchos casos como no nos mudemos a vivir un año sabático a Nueva Zelanda no podremos conseguir ver todo lo que nos sugieren, por ello en Viajerum a parte de elaborar itinerarios que incluyen las zonas más espectaculares del país y que se adaptan a vuestros días de vacaciones hemos tenido en cuenta las zonas que sin duda no puedes perderte en un viaje a Nueva Zelanda y en vuestro recorrido debéis incluir sin lugar a dudas, la isla sur de Nueva Zelanda.

Mucho se especula sobre la belleza de ambas islas y lógicamente no vamos a echar por tierra la belleza que encierra la Isla Norte, ni mucho menos, simplemente destacaremos los factores más importantes que creemos pueden haceros ver el paisaje desde otro punto de vista.
En primer lugar su desarrollo urbanístico, es probable que hayáis oído que en Nueva Zelanda hay más ovejas que gente ¡pues es correcto! ya que el país cuenta con 4.367.800 privilegiados habitantes y casi 40 millones de ovejas que pueden también disfrutar de este maravilloso rincón de Oceanía.

El 70% de la población habita en la isla Norte, no sólo por el hecho de que su capital, Wellington se encuentre en esta isla sino porque paradójicamente Auckland, donde se ubica su aeropuerto internacional más importante,  recibe un amplio número de visitantes y residentes de todas partes del mundo, convirtiéndose en la ciudad más cosmopolita y poblada del país. Por ello encontramos que la isla sur cuenta con menos habitantes y su infraestructura es menor, de este modo sus parques nacionales (13 en la isla sur) pueden permanecer  preservados para el disfrute del visitante gracias al afán ecologista que mantienen los neozelandeses.

Queenstown

Cuando hablamos de los parques nacionales del sur de Nueva Zelanda se tratan sin duda de los más extensos de todo el país, por mencionar los más relevantes tenemos que destacar el Fiordland National Park conocido mundialmente por albergar 11 fiordos y una de las caminatas más intensas para los amantes del senderismo, la Mildford Track, si bien los fiordos pueden sobrevolarse en helicóptero para ser apreciados en su conjunto, este pulmón natural del país no cuenta con accesos en carretera por lo que si deseáis navegar entre sus aguas y sus amplias montañas verdes las opciones se reducen a visitar el fiordo de Mildford Sound o el de Dobtful Sound, no obstante hasta el viajero más exigente quedará maravillado con la salvaje y armoniosa belleza de la región de los fiordos .

La Isla Sur alberga a su vez el Westland Tai Poitini National Park con las 2 lenguas de glaciar más espectaculares del país, el Franz y Fox Glacier, si el hecho de que a estas dos maravillas naturales tan sólo las separan 50 kilómetros de distancia le sumamos que se encuentran rodeados de espesa vegetación tropical que se combina  con una costa de acantilados os garantizamos que no os dejará indiferentes, cuando se trata de contraste de paisajes Nueva Zelanda siempre superará vuestras expectativas. 

La aventura también está servida, esta misma aventura que se respira al poner un pie en Queenstown y encontraros rodeados de montañas nevadas, naturaleza y un olor a adrenalina pura que puede sentirse desde el primer momento, si alguna vez pensasteis que subir a una montaña rusa era un deporte de aventura,  Queenstown os demostrará que estáis muy equivocados, ya que un país que es capaz de inventar y promover el Bungy Jumping en el resto del mundo tiene muchas emociones fuertes que ofreceros, el rafting, descenso en los rápidos, el paracaidismo, escalada, senderismo, sky, quad … por nombrar sólo algunas de ellas, hacen las delicias de los aventureros que deseen tener una experiencia inolvidable rodeados de la naturaleza más exuberante del país.

Parque Nacional Monte Cook

Si bien tanto el contraste de paisaje como las carreteras rodeadas de montañas son el punto fuerte de Nueva Zelanda debemos compartir con vosotros uno de los secretos mejor guardados por los neozelandeses que suelen veranear en este entorno privilegiado entre el mar y la vegetación, el parque nacional de Abel Tasman, si pensabais que combinar playas de arena fina, aguas claras, verdes montañas y fauna solo se conseguía en las películas estas de enhorabuena, ya que este parque nacional tiene eso y más, la posibilidad de explorarlo a vuestro aire ya sea paseando un día en la playa a vuestro ritmo o realizando parte de su ruta, preparada especialmente para los amantes del senderismo o recorriendo sus pequeñas calas de arena blanca en kayak… es siempre vuestra elección!.

Como veréis, es posible reunir paisaje espectacular, parques nacionales, aventura y mucha diversión en una sola isla por lo que si alguna vez os asalta la duda sobre que isla escoger espero que estas líneas os sirvan de ayuda para tener presente que la belleza más inmaculada del país se encuentra sin duda en la espectacular isla sur de Nueva Zelanda.

¿Queréis más ideas? os sugerimos la ruta “LA ESENCIA DE LA ISLA SUR”  aunque como veréis en Viajerum os damos la opción de mucho más que un itinerario, una experiencia que podéis crear a la medida de vuestras expectativas.

Trilce. Editora Viajerum.
Viajes a Nueva Zelanda  de Viajerum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario