Adsense

Viajerum conocenos

Viajerum conocenos

Buceo en Polinesia

Buceo Polinesia


Para los buceadores, aquellos viajeros que poseen un carnet de buceo, los fondos de Polinesia son un privilegio. Poneos equipo ligero, jacket, regulador y botella y sumergíos con Viajerum en lo más bello de sus mares, en su calma, en su luz… 

Polinesia tiene bien ganada su reputación entre los buceadores de todo el mundo. Tuamotu, es el lugar clave. En este archipiélago de 76 islas se encuentran dos joyas del buceo polinesio, Rangiroa y Fakarava.




En Rangiroa, hay inmersiones como la de Mahuta, en la cara Este del Motu Fara, en el paso de Avatoru donde si pones mucha atención se pueden observar bellísimos nudibranquios, o la de Mypristis donde el pez soldado comparte protagonismo con el pez payaso que se asoma con curiosidad a través de su anémona. El paso de Tiputa es además un fantástico lugar donde practicar buceo a la deriva, la corriente te mece y a veces te zarandea mientras numerosos cardúmenes de napoleones, barracudas o “pequeños” tiburones te rodean y te hacen sentir tan torpe… aquí jugarán contigo familias de simpáticos delfines a escasos metros de la superficie. Los más experimentados no os podéis perder The Angle, entre el paso y la pared del océano, donde veréis como pequeños peces están en constante movimiento tratando de evitar que los grandes tiburones o los atunes puedan atraparlos. Descender hasta el fondo y ver tiburones grises en su hábitat es un verdadero lujo.

Fondo Marino Polinesia

Fakarava, declarada por UNESCO Reserva de la Biosfera, es la encargada de poner la guinda al buceo en Tuamotu, con alguna de sus inmersiones entre el “top ten” del buceo mundial. Tanto el paso de Garuae, al norte, como el de Tumakoha, al sur, ponen ante los ojos de los buceadores una diversidad de animales al alcance de muy pocos lugares del mundo; enormes especímenes de tiburones grises que como el resto de animales buscan en el paso un lugar donde escapar de las fuertes corrientes. A diferencia del paso del sur, aconsejado para todos los niveles, el del norte está reservado para los más experimentados debido a esas corrientes con las que os encontraréis.

Polinesia FrancesaPero no sólo en Tuamotu hay buceo. En Bora Bora hay inmersiones como las del paso de Teavanui o la de Tapu en las que podréis ver tiburones grises, tortugas e incluyo mantas raya. Más allá de la laguna, en el océano, la inmersión de Muri Muri os mostrará esos tiburones acompañando cardúmenes de barracudas gigantes,… un verdadero espectáculo.

Y como pocos lugares del mundo y sin duda no tan exóticos, en Rurutu, durante el invierno austral, podréis nadar junto a las ballenas jorobadas de más de 15 metros de longitud que buscan en estas aguas tranquilidad para reproducirse. Escuchad sus sonidos, observad sus movimientos, disfrutad porque es apasionante! Y nada de burbujas esta vez, sólo snorkel!

Cualquier viajero que visita Polinesia puede hacer snorkel. Con tan solo unas gafas, una tuba y un par de aletas podrá nadar entre los tranquilos overwater o hacer alguna excursión para ver pequeños peces de colores y pequeños tiburones “puntas negras” acostumbrados a la presencia humana y lamentablemente a comer a la carta…pero tranquilos, vosotros no sois el menú!

Anímate a Bucear en Polinesia y disfruta de un un viaje inolvidable.


Elda Bermúdez. Editora Viajerum
Viajes a Polinesia de Viajerum. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario